Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUÉ ES ARTEMAD

ARTEMAD es la Asociación de Empresas Productoras de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. Nace en 1996 como una alternativa al sector teatral profesional madrileño. La asociación trabaja para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de teatro, brindando servicios y beneficios a sus asociados para lograr la mejora continua del sector de las artes escénicas en Madrid y en todo el territorio nacional. ARTEMAD aglutina a compañías que desde su idiosincrasia defienden fundamentos artísticos y empresariales similares.

Las compañías de ARTEMAD se caracterizan por su vocación de ser un servicio público de gestión privada y por dar forma a proyectos que abogan por el impulso y la mejora de las artes escénicas, tanto en lo artístico como en lo empresarial.

Formamos parte de:

  • FAETEDA, la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza.
  • COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes escénicas del Estado.
  • La Mesa Sectorial de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid.
  • El Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid.
  • El Consejo de Cultura de la Ciudad de Madrid.
  • La Comisión Mixta Paritaria, que negocia el Convenio de Actores de la Comunidad de Madrid.
Gracias a todas estas redes contamos con información de primera mano de las novedades del sector y la transmitimos a nuestras compañías.

Nuestros Objetivos

las condiciones de producción, distribución, calidad y profesionalidad en el sector teatral madrileño y, por extensión, en todo el país.

a nuestros asociados en foros políticos, organizativos y de gestión a todos los niveles.

el reconocimiento de nuestro teatro como servicio público de gestión privada por dar prioridad a los proyectos artísticos y por garantizar el acceso de ciudadanos y ciudadanas a una programación teatral rica, variada y de calidad.

para poder desarrollar estas propuestas, como ya existen en los países de nuestro entorno, reconociendo, además, nuestro peso específico como sector económico generador de riqueza y empleo.

un sello propio y de circuitos de distribución específicos para nuestro segmento, que se amparen en la necesidad de divulgación que requieren nuestros proyectos y en el derecho de ciudadanos y ciudadanas a tener acceso a esta oferta cultural.

constituyéndose como el laboratorio de experimentación del teatro en la Comunidad de Madrid, que trabaja para que el teatro llegue al lugar más recóndito, pequeño y extraño.

Acceso Intranet

Acceder
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad