Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio / Compañías / Meridional Producciones

Meridional Producciones

Meridional es una productora de teatro y cine con más de cuarenta  espectáculos en su haber. Su ultimo trabajo en cine el largometraje “Empieza el baile” estrenado en cines de toda España  el pasado 5 de abril, obtuvo el Premio del Público y el de Mejor Interpretación Masculina de Reparto en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga así como el Premio del Jurado a la Mejor Película, el Premio a la Mejor Dirección, el Premio al Mejor Actor y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Montecarlo. Con su anterior largometraje “La puerta abierta” recibió 2 nominaciones a los Goya 2017 y más de treinta premios en festivales nacionales e internacionales.

En teatro, acaba de estrenar “Mefisto for ever” una adaptación libre de Tom Lanoye a partir de “Mefisto” de Klaus Mann. En 2021 estreno “Turistas” de Marina Seresesky, finalista en los Premios Max de 2022 a la Mejor Autoría Revelación.

Ha recibido numerosos galardones tanto en teatro como en cine, entre los que se podrían destacar el Premio Ojo Crítico, de Radio Nacional, 2006; el Premio Nacional de Teatro en Portugal, 1994, así como diversas nominaciones a los Premios Max y a los Premios Goya del Cine Español.

El trabajo riguroso del actor y la búsqueda de complicidad con el espectador, así como las temáticas comprometidas pero no exentas de humor e ironía, son sus señas de identidad.

  • Últimos trabajos en Teatro
    Mefisto for ever de Tom Lanoye, dirección de Álvaro Lavín (Teatro Fernán Gómez de Madrid, 2023); Turistas de Marina Seresesky, dirección de Álvaro Lavín  (Teatro Fernán Gómez de Madrid, 2021); Iberian Gangsters de Julio Salvatierra, dirección de Álvaro Lavín; Los esclavos de mis esclavos de Julio Salvatierra, dirección de Álvaro Lavín (Teatros del Canal, 2017); Transición, seleccionado Mejor espectáculo del año 2013 por el periódico El Mundo, coproducción con el Centro Dramático Nacional, Imprebís y Teatro del Temple; Qfwfq, una historia del Universo, Primer Premio del Proyectos Escénicos de Lleida. Miguel Hernández; Premio del Público al Mejor espectáculo, A Coruña son algunas de su más de cuarenta producciones teatrales.

El equipo creativo de Meridional Producciones está integrado por: Álvaro Lavín (Producción, Dirección de escena y Actor) y Marina Seresesky (Dirección de cine, Guionista y Actriz).

Cine - Teatro

Contacto

690 822 001

Dirección

C/ Ercilla 9 28005, Madrid

Espectáculos activos

resized_DSC_4007
Mefisto for ever
“A la idea original de Mann, la del hombre de teatro que no duda en vender su alma al “diablo”, Tom Lanoye...

Acceso Intranet

Acceder
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad