Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MADferia y la Feira Ibérica de Teatro do Fundão: Jornadas Ibéricas de Cooperación

El pasado martes 13 de junio tuvo lugar la primera parte de las I Jornadas Ibérica de Cooperación en Artes Escénicas durante la XIX edición MADferia, en colaboración con la Feira Ibérica de Teatro do Fundão. Este primer acercamiento trató cuestiones relativas a la movilidad, la compatibilidad fiscal, las redes y circuitos, el asociacionismo y los convenios laborales. Considerando que tanto España como Portugal pertenecen a la Comunidad Económica Europea y cohabitan en el espacio peninsular ibérico compartiendo la frontera más grande de Europa, el objetivo de este proyecto es generar un marco de trabajo que nos ayude a encontrar soluciones basadas en las similitudes y la complicidad entre territorios, apelando así mismo al compromiso de las instituciones públicas de ambos países.

Esta primera jornada celebrada en MADferia se trató de un encuentro técnico cerrado en el que participaron expertos en movilidad y fiscalidad de España y Portugal: En representación de Portugal, asistieron Paulo Alexandre Bernardo Fernandes (presidente de la Cámara Municipal de Fundão), Américo Rodrigues (Director General de las Artes de Portugal), Ana Luzía Lopez (Técnica Superior da CCDRC – Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Centro) y Fernando Castelo Branco (ADORIOR – Assessoria Económica, Lda.). En representación de España se contó con la participación de Joan Francesc Marco (Director General del INAEM), Fernando Delgado de Torres (Director de Producción del Centro Dramático Nacional), Jorge Sánchez Somolinos (Jurista experto en contratación de artes escénicas y actual gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España) y José Manuel Lizanda (Jefe de Equipo Regional de Inspección en la Delegación Especial de Cataluña).

La segunda parte de estas Jornadas Ibéricas de Cooperación se celebró durante la Feira Ibérica de Teatro do Fundão el día 28 de junio. En ella, el tema principal de debate giró en torno a la Organización Sectorial y el Asociativismo y contó con la participación de Emilio del Valle (presidente de ARTEMAD), Ana Rocha (REDE Dança), Carlos Rodriguez (Asociación de Directores de Escena de España) e Isabel Craveiro (Associação Descampado).

Acceso Intranet

Acceder
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad